QUIEN ES SATHYA SAI BABA



Sathya Sai Baba es un líder espiritual altamente reverenciado y maestro mundial, cuya vida y mensaje están inspirando a millones de personas a través del mundo para que se tornen hacia Dios y para que lleven vidas más llenas de propósito y de moralidad. Sus enseñanzas universales y sin tiempo, unidas a la manera en que él guía su propia vida, están atrayendo a buscadores de la Verdad de todas las religiones del mundo. Sin embargo, él no está buscando iniciar una nueva religión. Ni desea dirigir a sus seguidores a ninguna religión particular. Antes bien, nos urge a continuar en la religión de nuestra elección y/o en la cual nos han educado.

Sathya Sai Baba nació en Puttaparthi, India, un 23 de noviembre de 1926 y declaró públicamente su misión en 1940, a la edad de 14 años. Desde entonces, ha exhibido diariamente en términos prácticos y concretos los más altos ideales de verdad, conducta recta, paz, amor y no violencia. Ha declarado a menudo, “Mi vida es mi mensaje”. Cada día, cientos de peregrinos hacen su camino hacia la pequeña aldea en el sur de la India donde se encuentra el ashram (centro espiritual) de Sathya Sai Baba. No sólo provienen de India sino también virtualmente de cada país del mundo. A través de los años, los seguidores se han organizado para fomentar la construcción de una variedad de edificios y comodidades para albergar y recibir al siempre creciente número de visitantes. El nombre del ashram de Sathya Sai Baba es Prasanthi Nilayam, que significa “morada de la paz suprema”.

SU MISIÓN

La vida y mensaje de Sathya Sai Baba ha inspirado y continúa inspirando a millones de seguidores en todo el mundo siguiendo el ideal de que «el servicio al hombre es el servicio a Dios». Su mensaje enfatiza fuertemente el servicio desinteresado a los necesitados como el medio más elevado para mejorar el propio crecimiento y desarrollo espiritual. El servidor debe tener una actitud de humildad y aprecio por la oportunidad de realizar cualquier actividad de servicio, ya que la oportunidad en sí misma, es un regalo de Dios.

Sus numerosos proyectos de servicio entre los que se encuentran hospitales, escuelas, suministro de agua potable, construcción de viviendas, ayuda en desastres naturales, son testimonio de su amor desinteresado y compasión, especialmente por los necesitados y los menos privilegiados. Cabe aclarar que todos son gratuitos.

La Organización Internacional Sathya Sai fundada por Sathya Sai Baba tiene presencia en más de 160 países y sus miembros emprenden muchas actividades de servicio que benefician a sus comunidades inmediatas.

Sathya Sai Baba sigue siendo una presencia viva, una inspiración, una guía y, sobre todo, una divinidad querida, entrañable e íntimamente sentida en los corazones de millones de personas que lo conocieron.

Descripción de la Organización Sai

 

El ejemplo y guía de Sai Baba han tocado millones de corazones, dando lugar a la formación de miles de Centros Sai en el mundo. Actualmente la Organización Sri Sathya Sai Baba cuenta con más de 170 millones de miembros activos, distribuidos en más de 150 naciones.

En nuestro país, la Organización Sri Sathya Sai Baba), como parte de la Organización Sai mundial, proporciona a través de Centros y Grupos Sai un ambiente propicio para la transformación, el crecimiento espiritual y el desarrollo de la conciencia de unidad, a través de varias áreas de acción: Devoción, Servicio, Educación, Jóvenes y Difusión.

Los miembros de los Centros y Grupos Sai están unidos por un solo vínculo: el amor a Dios, y una meta común: el crecimiento espiritual. Las actividades que se desarrollan allí son variadas, tales como: enseñanzas de textos con valores humanos y sobre espiritualidad (basados tanto en discursos y mensajes de Sai Baba como en literatura sagrada de distintas religiones), círculos de estudio, talleres, meditación en la luz, servicio desinteresado a la comunidad (por ejemplo: entrega de alimentos, distribución de ropa y medicamentos, visita a hogares de ancianos, comedores y hospitales), cantos devocionales, proyección de películas con enseñanzas de valores, entre tantas otras.

Las enseñanzas que se imparten son comunes a todas las principales religiones del mundo y están basadas en los valores humanos universales de Amor, Verdad, Paz, Rectitud y No Violencia. De hecho, los centros y grupos están integrados por miembros de diferentes credos y creencias.

Tampoco se hacen distinciones basadas en la condición social o económica de las personas. No se cobra adhesión ni inscripciones, ni se solicitan donaciones para ninguna actividad.

La Organización Sai está abierta a la comunidad. Todas sus actividades son libres y gratuitas y se llevan  a cabo con el único objetivo de alcanzar la transformación individual, en primera instancia, como paso necesario e indispensable para la transformación de la sociedad, las naciones y el mundo.  

 

"El hombre no ha venido a este mundo meramente para pavonearse por un tiempo, consumir comida y vagabundear alegremente. Ha venido para que pueda alegrarse con la Presencia de Dios, por el cultivo del amor en su corazón y por la irradiación de ese amor. La tierra es una gran empresa, una fábrica con gran actividad, donde el producto es el amor. Por medio del Sadhana (la práctica espiritual), es posible producir amor y exportarlo a millones y millones de personas que lo necesitan. Cuanto más es compartido más profundo se vuelve, más dulce su gusto y más grande es la alegría. Por medio del amor, uno puede acercarse a Dios y permanecer en Su presencia, porque Dios es amor, y cuando uno vive en amor, uno vive en Dios."

 

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Discursos

Divino Discurso 16 marzo 1993 / Chaitanya y el Paria

Divino Discurso 1 de enero 1983 / Declaraciones Védicas

Divino Discurso 11 abril 2003 / Rama Navami

Teléfonos de Contacto Centros y Grupos Sathya Sai de República Dominicana:

Bella Vista +1-809-532-2655 / Santiago +1-849-881-2121 / Santo Domingo Este +1-809-590-0521

La Vega +1-809-242-6043 / San Francisco de Macorís +1-809-918-7862

© 2019 Organización Sathya Sai República Dominicana

Llámanos: 1-809-532-2655   /   sathysaird@gmail.com   / Calle Furci Pichardo # 3. Bella Vista Santo Domingo Rep. Dom.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de YouTube