top of page

DEVOCIÓN

Dentro del Área Devocional, en los Centros y Grupos se practican reuniones de Cantos Devocionales (bhajans), donde mediante alegres y bellas melodías cantamos a los diferentes nombres de Dios, conocidos por todas las religiones del mundo. Ese acto de cantar en grupo permite una excelente predisposición de nuestra mente para religarse a Aquel que es la causa de la misma Creación. Permite obtener un profundo sentimiento de reconocimiento de la Unidad que reside en todo lo Creado. De este modo, todos nuestros pensamientos se ven purificados del continuo ajetreo al que se ven sometidos por el sentimiento del deseo, que trae aparejado un descontrol absoluto de nuestros órganos de los sentidos. El cuerpo y la mente armonizan su acción en busca de una verdad más allá de su propia limitación. Esta práctica se hace más profunda todavía, ya que existen días específicos para realizarla: los jueves y domingos.

De este modo, en los 5.000 Centros y Grupos Sai diseminados en todas partes del mundo, en los mismos días y en horarios similares, grupos de personas, buscadores de la Verdad y el Conocimiento Superior, se reúnen para cantarle a Dios. Estas personas pertenecen a diferentes clases sociales, grupos étnicos y religiosos, y sin embargo se reúnen para la misma práctica espiritual. Esta energía de unidad en la acción actúa decididamente en la transformación de nuestra personalidad, ya que contribuye sobre manera a eliminar el estado egoico al que nos vemos expuestos.Este hecho de religación con Dios, en diferentes sociedades y culturas, constituye un verdadero acto devocional reconocido por todas las filosofías y religiones de todos los tiempos.

​

Otras actividades están contempladas en el área devocional. Por ejemplo, los denominados Círculos de Estudio, donde grupos de personas se reúnen para escuchar la lectura de libros relacionados con la exposición de la Verdad Suprema. Los mensajes pueden ser directamente de Sai Baba o de otros Maestros Universales como Jesús, Buda, Mahoma, etc. Otras veces, aquellos que más claramente han captado los mensajes y hacen de sus propias vidas una práctica de ellos, nos brindan conferencias para que podamos exponernos cada vez más a explicaciones que nos clarifiquen el camino de nuestra búsqueda espiritual. Sin duda, reunirnos y reconocernos unos a otros también es prescrito como un verdadero acto devocional. En definitiva, nos reunimos para manifestar a Dios en cada uno de nuestros actos.

Otras de las principales actividades dentro de esta área son las reuniones de enseñanza y práctica de Meditación en la Luz. Nuestro Amado Sai Baba nos instruye en una técnica de meditación para que podamos trascender las impurezas u obstáculos de la mente. Mediante la práctica de esta meditación podemos lograr una mayor ecuanimidad en nuestros actos, un más rápido reconocimiento de la Divinidad que en realidad somos y fundamentalmente, la observación de la causa egoica de la naturaleza de la mente.

IMG_9696.JPG
IMG_9720 (1).JPG
bottom of page