ÁREA DE EDUCACIÓN

 



Dentro de las actividades circunscritas al Área de Educación, se desarrolla y practica el Programa Sathya Sai Baba de Educación en Valores Humanos. Este es un programa de educación creado y dirigido por el Divino Maestro que fue incorporado, en algunas escuelas, al sistema educativo oficial de la India, que se desarrolla y aplica en todos los establecimientos educativos fundados por Sai Baba (que con algunas adaptaciones propias y prácticas, también son desarrollados en los Centros Sai Baba de toda Latinoamérica).

También se aplica en escuelas de Europa, Asia, Africa y Latinoamérica. Como permanentemente nos dice Sai Baba, "el objetivo final de toda educación es el desarrollo del Carácter en el individuo".

Este carácter se refiere a la fortaleza de cuerpo, mente y espíritu para instalarse en la ecuanimidad y rectitud de las acciones y poder obtener la experiencia de que la Divinidad es inmanente en todos los seres.

Mediante la práctica constante de los cinco valores esenciales, reconocidos por todas las religiones, creencias, razas y filosofías de toda la humanidad, puede hacerse posible la manifestación de la esencia Divina del hombre. Estos valores son el Amor, la Rectitud y Acción Correcta, la Verdad, la Paz y la No Violencia. A pesar del desafortunado estado al que llegó la humanidad, nadie puede, con sinceridad, dejar de reconocer estos valores humanos. La restauración de los valores esenciales en la vida de los hombres es el objetivo principal de este Divino programa educativo tendiente al florecimiento de una personalidad integral.

El mismo es aplicado a niños, adolescentes y adultos en los Centros Sai Baba de Latinoamérica, en la convicción de que sólo a través de la incorporación de estos valores en cada uno de los actos de nuestras vidas podremos lograr un verdadero estado permanente de felicidad y una transformación definitiva del mundo.

Instituto Sathya Sai en Valores Humanos

de República Dominicana

Para más información dar click al logo.

 

 

“El fin de la educación es el carácter.

La educación sin carácter es inútil.” 

 

Sathya Sai Baba

BANDERA INSTITUTO SATHYA.png

Documento Para Descargar

© 2019 Organización Sathya Sai República Dominicana

Llámanos: 1-809-532-2655   /   sathysaird@gmail.com   / Calle Furci Pichardo # 3. Bella Vista Santo Domingo Rep. Dom.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de YouTube